El Gobierno dominicano anunció que construirá 10.000 aulas y rehabilitará otras 18.000 durante los próximos cuatro años para cumplir el propósito de extender el horario escolar de cuatro a ocho horas.
"Las nuevas edificaciones educativas y las que serán ampliadas estarán dotadas de modernas cocinas y comedores para que los estudiantes de jornadas extendidas a ocho horas desayunen, almuercen y merienden en condiciones dignas", expresó el presidente dominicano, Danilo Medina.
El gobernante dijo que las obras se adjudicarán a contratistas a través de un sorteo que se celebrará al mismo tiempo en todo el país con el objetivo de transparentar el proceso, que incluirá supervisión de iglesias y otras organizaciones sociales.
Medina especificó que las 10.000 aulas se construirán antes del inicio del año escolar 2013-2014.
"Este programa, de construcción de aulas, que inicia hoy, es el compromiso que tenemos por una educación de calidad a todos los niños, jóvenes y adolescentes de la República Dominicana", precisó el mandatario tras afirmar que no quiere ningún niño fuera de las aulas.
Destacó, además, que el proyecto de construcción y rehabilitación de aulas conllevará una inversión de 10.000 millones de pesos (unos 250 millones de dólares).
No hay comentarios:
Publicar un comentario