ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


lunes, 29 de abril de 2013

¿Qué hacer si el preservativo se rompe durante las relaciones sexuales?


Aunque los preservativos de latex, más comúnmente conocidos como condones, son una de las formas más habituales y eficaces para mantener relaciones sexuales de forma segura, siempre existe la posibilidad de que se rompan en pleno acto sexual, lo que comúnmente ocurre debido a un mal uso del preservativo.

Pero para que sepas qué debes hacer en caso de que el condón se rompa durante tus relaciones sexuales, aquí te brindamos algunos consejos para evitar o minimizar las posibles consecuencias de tener sexo sin protección.

En primer lugar, debes controlar muy bien el modo en que te colocas el preservativo, para lo cual debes esperar a experimentar una plena erección, y evitar manipular el paquete del preservativo con los dientes u objetos como tijeras que puedan dañar el contenido. Así mismo, al momento de colocarte el condón, asegúrate de expulsar todo el aire que pueda contener, para no facilitar su rotura durante las relaciones sexuales.

Luego de mantener relaciones sexuales, resulta conveniente que examines si el preservativo se encuentra en buenas condiciones, para de lo contrario tomar medidas al respecto. En este sentido, y con el fin de evitar un embarazo no deseado, el método más efectivo que puede implementarse  es el de la pastilla del día después, la cual debe ser consumida por tu pareja dentro de las 72 horas siguientes a haber practicado el sexo.

En cuanto al peligro de las enfermedades de trasmisión sexual, en caso de que se haya roto el condón, lo mejor es realizar los análisis correspondientes de inmediato para descartar la posibilidad de haber contraído afecciones como el VIH o la sífilis.

Pero para evitarte malos ratos, y hasta alguna consecuencia indeseada, lo mejor es que prestes especial cuidado a la hora de colocarte un preservativo. Nada más te llevará unos segundos hacerlo bien, y te permitirá disfrutar de tus relaciones sexuales de forma segura y sin consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario