ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


jueves, 21 de enero de 2010

PREJUICIO "EX-GAY":

Quizá de todos los prejuicios anti-gay, el prejuicio "ex-gay" es mi favorito. No sé si esto sea así porque es el prejuicio que más cola tiene que le pisen, no sé si porque tenga fuerte componente religioso y me fascine ser crítico de la religión... quizá sea por ambas cosas.

Cuando hablamos de "ex-gay" es inevitable obviar el tema de la religión. En primer lugar porque quienes promocionan todas estas "terapias reparativas" para homosexuales arrepentidos de ser quienes son organizaciones religiosas: NARTH es una composición de varias congregaciones religiosas (judías, mormonas, católicos, evangélicas, bautistas...

y un larguísimo etcétera) que investigan "terapias" para la homosexualidad, Courage Latino es una organización dedicada a "curar" homosexuales pero que en cada uno de sus "estudios" le es imposible ocultar sus fuertes convicciones y emociones de la fe católica, Exodus Internacional es una organización de evangélicos fundamentalistas...

y en general casi toda persona que se jacte de "curar" homosexuales no puede ocultar su gran fanatismo religioso (el obispo Munilla es uno de ellos, Polaino del Opus Dei aparte de "sanador" de homosexuales se considera un especialista en exorcismos). Todos los estudios, todas las personas que pertenecen a esas organizaciones y todo aquél gay que acude a ellas para "curarse" tienen un común denominador: no son creyentes comunes...

son verdaderos fanáticos religiosos, fundamentalistas; la médula principal del movimiento "ex-gay", lejos de ser el rigor científico, es la fe religiosa.

Los prejuicios "ex-gay" son de los más dañinos que pueden existir, especialmente si llegan a oídos de homosexuales que se odian a sí mismos (y sí encima son personas para las cuales la fe religiosa es lo más importante en la vida, literalmente pasan a convertirse en veneno). Sin embargo también son de los más fáciles de refutar, pero sí tienes que conocer aunque sea un poquito de ciencia psicológica y de escrituras religiosas.

Los prejuicios "ex-gay" pueden refutarse de cuatro maneras:

1. La Fácil.
2. La tradicional.
3. La "teo-friendly".
4. La emocional.

A continuación hago cuatro explicaciones del prejuicio "ex-gay" desde las cuatro maneras de refutarse (por eso el post es muy largo, especialmente por la forma tradicional; repito, tómense su tiempo). La forma Fácil y la Tradicional se juegan desde el lado del realismo y la evidencia, desde la evidencia común hasta la realidad más cruda. La forma "Teo-friendly" y la "Emocional" se juegan en el campo de la religión, jugar dentro de su propio juego, darles una cucharada de su propio chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario